COMUNICADO: Microsoft ayuda a Banca Monte dei Paschi di Siena a reducir los costes operativos en un 50%

Actualizado 04/10/2007 21:03:16 CET

BOSTON, October 4 /PRNewswire/ --

-- Microsoft ayuda a Banca Monte dei Paschi di Siena a reducir los costes operativos en un 50% gracias a la nueva solución de pagos de banco a banco

-- La solución permite al banco reducir el procesamiento de los pagos de días a un tiempo cercano al real, al mismo tiempo que proporciona a los bancos una mayor visibilidad en flujos de activos y niveles de crédito, apoyando a la directiva SEPA.

Hoy, durante la celebración de SIBOS 2007, Microsoft Corp ha anunciado que Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) de Italia, reconocido como el banco más antiguo del mundo, y todos los otros bancos del grupo (Banca Toscana y Banca Agricola Mantovana) han desarrollado e implementado una solución basada en Microsoft(R) para encargarse del procesamiento de los pedidos de pago de los clientes empresariales de forma más rápida, facilitando la comunicación directa con los bancos de los clientes italianos. Desde su implementación, MPS Group ha reducido los tiempos de pagos de unos pocos días a casi el tiempo real, ahorrándose más del 50% de los costes operativos. Además, gracias al acceso de estos servicios online, los clientes empresariales de MPS Group han conseguido optimizar los procesos de gestión de activos y conseguir una mejor visibilidad de los flujos de caja y niveles de crédito.

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Desarrollado por MPS Group, Microsoft, Avanade y Getronics con el objetivo de facilitar las comunicaciones de banco a banco, la solución de pagos MPS utiliza Microsoft BizTalk(R) Server 2006 para orquestar los flujos de trabajo y Microsoft SQL Server(TM) 2005 para mantener los datos de los clientes, además de producir la utilización y los volúmenes a nivel diario, mensual y anual. Utiliza el estándar de mensajería XML ISO 20022, compatible con la directriz Single Euro Payments Area (SEPA), y es compatible con la Italian Interbank Corporate Banking (CBI), el servicio de mensajería electrónica que conecta a más de 690 bancos italianos y 620.000 compañías, utilizando un solo enlace.

Para mejorar la eficacia, el banco ha migrado de un marco principal y arquitectura basada en los lotes a la arquitectura basada en los servicios de distribución. Al combinar Microsoft BizTalk Server y Microsoft SQL Server en tiempo real con el sistema IT existente del banco, MPS ha eliminado los problemas asociados al procesamiento diario de lotes, permitiendo a los clientes empresariales que ven las transacciones diarias y balances online casi en tiempo real. Los clientes también pueden beneficiarse de haber conseguido el acceso a los datos históricos y utilizar los informes estadísticos de sus disposiciones de pagos.

"Cerca del 95% de las transferencias de crédito en Italia y las colecciones solicitadas por los clientes empresariales se realizan utilizando servicios electrónicos, como CBI, por lo que era importante para nosotros aseguranos un sistema que fuera capaz de ser compatible con la mensajería estándar y fuera directo con las conexiones de banco a banco sin causar ninguna ineficacia para nuestros clientes", comentó Piero Poccianti, responsable del laboratorio tecnológico del consorcio operativo de Monte dei Paschi di Siena Group. "Con la ayuda de la tecnología de Microsoft hemos conseguido desarrollar una aplicación de pedidos de pago flexible, fiable y destacada, con el objetivo de proporcionar un tiempo de procesamiento más rápido y un servicio al cliente mejorado, permitiendo el apoyo mejorado de los volumenes de transacción".

"Para este proyecto, MPS Group, Microsoft, Avanade y Getronics han seleccionado el avance del desarrollo de los sistemas tradicionales IT, en lugar de aplicar la tecnología avanzada de forma innovadora y estratégica para conseguir el deseo del banco para disponer de una arquitectura de pagos sólida construida a través de la tecnología de Microsoft", comentó Sheida Hadji-Ashrafi, responsable de la industria mundial de pagos de Microsoft. "La experiencia se ha validado gracias a los impresionantes avances conseguidos hasta la fecha, y aplaudimos a MPS por su compromiso con las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo".

Acerca de Microsoft en Servicios Financieros

El grupo de Servicios Financieros de Microsoft ayuda a las compañías financieras a proporcionar tecnología que amplía el impacto de su personal para dirigir el éxito empresarial. Ayudamos a nuestros clientes en los sectores bancarios, de mercados de capital y participación, y seguros para conseguir cuatro resultados empresariales: Desarrollar relaciones, impulsar la innovación, mejorar las operaciones y crear conexiones. Para ello, nos centramos en nuestros productos y tecnologías, y nuestro trabajo con las principales soluciones, servicios y socios de hardware, en áreas claves donde creemos que tanto nuestros socios como nosotros podemos aportar un valor adicional. Hoy, esas áreas incluyen plataformas de asesoría, renovación de canales, banca central, cadena de valor de seguros, gestión de la inversión, riesgo empresarial, conformidad y pagos. Más información disponible en http://www.microsoft.com/financialservices.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 13.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

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