COMUNICADO: Microsoft y Dassault Systemes amplían su alianza sobre Virtual Earth

Actualizado 26/06/2007 14:58:48 CET

REDMOND, Washington y PARÍS, June 26 /PRNewswire/ --

-- La plataforma Virtual Earth de Microsoft, combinada con la tecnología de Dassault Systemes, permitirá un entorno 3-D más inmersivo y realista

Microsoft Corp y Dassault Systemes (DS), líder mundial en soluciones 3-D y de gestión del ciclo de vida de productos, han anunciado hoy la ampliación de su alianza, comprometida para añadir las nuevas características avanzadas de la plataforma Virtual Earth(TM) de Microsoft. Gracias a la combinación de la tecnología de geolocalización de Microsoft con el conocimiento de modelado 3-D y de visualización realista de DS, esta alianza permitrirá a los consumidores añadir un nuevo nivel completo de realismo dentro de Virtual Earth, proporcionando una libertad sin restricciones para la creatividad e innovación.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Juntas, nuestras tecnologías permitirán la fusión de los mundos reales y virtuales que desencadenan nuestro mundo imaginario y lo enlazan con el mundo en el que vivimos", afirmó Bernard Charles, director general y consejero delegado de Dassault Systemes. "Nuestra solución de modelado de 3-D proporcionará una dimensión robusta a la experiencia potente de mapeo online inmerso y de visualización de Microsoft".

"Nuestra alianza con Dassault Systemes representa un destacado compromiso para el despliegue de un nivel cada vez mayor de realismo dentro de la plataforma Virtual Earth", comentó Stephen Lawler, responsable general de Virtual Earth en Microsoft.

Esta alianza estratégica mejorará las tecnologías de modelado exacto 3-D de DS, que se basan en sus capacidades de modelado de nivel mundial 3-D de CATIA. Estas capacidades se integrarán con éxito con Virtual Earth, facilitando la reutilización del diseño y sus modificaciones para conseguir una mejora del diseño e innovaciones más rápida.

Más información sobre la alianza Microsoft-Dassault Systemes disponible en la página web http://www.3ds-microsoft.com.

Acerca de Dassault Systemes

Como líder mundial en soluciones 3D y gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), Dassault Systemes (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA) otorga valor a más de 100.000 clientes en 80 países. Pionero en el mercado de software 3D desde 1981, Dassault Systemes desarrolla y comercializa software y servicios de aplicaciones PLM que soportan procesos industriales y ofrecen una visión tridimensional de todo el ciclo de vida de los productos desde su concepción hasta el mantenimiento. La oferta de Dassault Systemes consiste en CATIA para el diseño de productos virtuales -- SolidWorks para diseño mecánico 3D -- DELMIA para producción virtual -- SIMULIA para control virtual y ENOVIA para gestión en colaboración global del ciclo de vida del producto, incluyendo ENOVIA VPLM, ENOVIA MatrixOne y ENOVIA SmarTeam. Dassault Systemes cotiza en Nasdaq (DASTY) y en Euronext Paris (#13065, DSY.PA). Para más información, visite http://www.3ds.com .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

[TAB]

Página web: http://www.microsoft.com

http://www.3ds.com/home

[FTAB]

Scott Trepanier, Waggener Edstrom Worldwide para Microsoft, +1-503-443-7000, scottr@waggeneredstrom.com; Microsoft EMEA Response Centre, +44-870-243-0515, emearesponse@waggeneredstrom.com; Mikiko Igarashi [DS AP] de Dassault Systemes, +81-3-5442-4138, mikiko_igarashi@ds-jp.com; Derek Lane [DS Americas] de Dassault Systemes, +1-818-673-2243, derek_lane@ds-us.com; Arnaud Malherbe [DS EMEA] de Dassault Systemes, +33-(0)-1-55-49-87-73, arnaud_malherbe@ds-fr.com; NOTA A LOS REDACTORES: Si está interesado en conocer más información sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el EMEA Press Centre en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas pueden contactar con la Oficina de Prensa de Microsoft EMEA en +44-870-243-0515 u otros contactos apropiados detallados en http://www.microsoft.com/emea/contactus. Para información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft/ Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com