COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia la adquisición de activos para suelos de madera

Actualizado 26/06/2007 23:28:18 CET

CALHOUN, Georgia, June 26 /PRNewswire/ --

Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy que ha entrado en un acuerdo de adquisición de activos con Columbia Forest Products para plantas de suelos de madera y capital laboral. Los activos incluyen dos plantas sólidas preterminadas y una planta de madera de ingeniería en EE.UU. y una planta de madera de ingeniería en Malasia. Estas plantas representan actualmente unos 180 millones de dólares estadounidenses de ventas anuales y han sido el mayor proveedor de madera de Mohawk. Las plantas están actualmente experimentando pérdidas pero se piensa que el negocio aumentará tras el primer año, mientras aplicaciones nuestro plan de integración. Las pérdidas tras el cierre no esperan ser materiales para los resultados de Mohawk. El cierre de esta transacción está previsto para el tercer trimestre de 2007 y está sujeto a aprobaciones gubernamentales habituales y condiciones de cierre.

Al comentar la adquisición, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Columbia ha sido un importante proveedor para Mohawk desde que empezamos a distribuir productos de madera. Estos son excelentes activos que están operando a aproximadamente la mitad de su capacidad potencial. En los próximos dos años invertiremos un capital adicional para conseguir una posición a bajo coste en el mercado. Continuaremos apoyando a las marcas de Columbia vendidas a través de distribuidores independientes y mejorando la cartera de producto. La adquisición nos permite participar totalmente en los 2.400 millones de dólares estadounidenses del mercado del suelo de madera, que prevé un crecimiento del entre el 6 y el 8% a largo plazo. En EE.UU., Mohawk tendrá ahora la posición número uno o dos en los mercados de la madera, alfombras, cerámica, laminado, piedra y alfombrilla. Éste es otro elemento clave de la estrategia de Mohawk para ofrecer una solución total de cubrimiento de suelo para nuestros clientes".

Algunas de las declaraciones en los párrafos precedentes, particularmente las que especifican el rendimiento futuro y perspectivas empresariales, constituyen "declaraciones prospectivas" dentro de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. No hay garantía de que las declaraciones prospectivas sean precisas porque se basan en muchas suposiciones, que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo nuestra capacidad para aplicar con éxito nuestro plan de integración y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk a la SEC y comunicados públicos.

Mohawk es el principal distribuidor de materiales para suelos de uso comercial y privado. Mohawk tiene una amplia gama de productos: alfombras, baldosas, madera, piedra, laminado, vinilo, alfombrillas y diversos productos para el hogar. Muchos de estos productos se comercializan a través de primeras marcas como Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y marketing que emplea Mohawk hace que los clientes puedan ver realizados sus sueños. Mohawk ofrece un servicio de primera calidad gracias a su propia flota de camiones y a sus más de 250 puntos de distribución local.

Página web: http://www.mohawkind.com

Frank H. Boykin, director financiero de Mohawk Industries, Inc., +1-706-624-2695