COMUNICADO: QVC es premiada por la European Logistics Association por su innovadora solución de logística

Actualizado 22/06/2006 16:40:53 CET

DÜSSELDORF, Alemania, June 22 /PRNewswire/ --

-- El líder de mercado de teletienda recibe el segundo premio en los galardones European Award for Logistics Excellence 2005

QVC ha sido premiada con el segundo premio en la celebración de los premios "European Award for Logistics Excellence 2005". La European Logistics Association (ELA) muestra así su reconocimiento a la innovadora solución logística completa desarrollada por el líder de mercado de teletienda. El premio fue concedido con la ocasión de la celebración de la European Logistic Conference EUROLOG 2006 en Estrasburgo.

QVC impresionó al jurado gracias a su solución logística extremadamente flexible, que fue diseñada a medida siguiendo las necesidades concretas del negocio de la teletienda. "Estamos muy contentos de este reconocimiento conseguido a nivel europeo", declare el doctor Ulrich Flatten, consejero delegado de QVC Deutschland GmbH, quien añadió: "y este galardón es una reivindicación de nuestra filosofía empresarial integradora". Después de todo, la logística siempre ha sido una competencia central de QVC, y se ha organizado y ejecutado por la compañía como parte de su estrategia central empresarial. Sólo de este modo QVC podrá ofrecer a sus clientes un servicio perfecto.

En 2005, QVC gestionó un crecimiento de las ventas netas de un 22%, una cifra equivalente a 629 millones de euros. Con una cuota de mercado de un 58%, QVC es, con mucho, el principal proveedor de teletienda en Alemania. A finales de 2005, la compañía ya había invertido 285 millones de euros en sus cuatro localizaciones de Alemania, sitas en Düsseldorf, Bochum, Hückelhoven y Kassel. De esta cantidad, cerca de 130 millones de euros fueron a parar sólo a la logística de la compañía. También se realizó una inversión de 45 millones de euros en el desarrollo de un centro de distribución de última tecnología en 2006.

Los clientes consultores recibieron un total de 24 millones de llamadas a través de los dos centros de QVC durante el año pasado. En ese mismo periodo se enviaron desde el centro de distribución de las emisiones de teletienda 13 millones de paquetes. La cifra total de personal de QVC repartida en las cuatro localizaciones de Düsseldorf, Bochum, Kassel y Hückelhoven suma ya cerca de 3.400 personas. El líder en teletienda ha creado cerca de 350 nuevos puestos de trabajo sólo en 2005, y se convierte así en uno de los principales creadores de trabajo de Alemania.

QVC Deutschland, que comenzó con las emisiones en diciembre de 1996, ha conseguido unas ventas por ingresos netos de 629 millones de euros en el año financiero 2005. Esto confirma la posición de QVC como una de las principales compañías de pedidos por correo y una de las corporaciones de medios de más rápido crecimiento de Alemania. La compañía pariente QVC Inc. (USA) comenzó a emitir en 1986 y en la actualidad es una de las principales compañías de electrónica al por menor del mundo.

Prensa y relaciones públicas de QVC: Andrea Gerards, Tel. +49-211-3007-5123, andrea_gerards@qvc.com Sabine Krafft, Tel. +49-211-3007-5449, sabine_krafft@qvc.com Caroline Bierman, Tel.+49-211-3007-5254, caroline_bierman@qvc.com QVC Deutschland, Plockstr. 30, D-40221 Düsseldorf, www.QVC.de

Prensa y relaciones públicas de QVC - Andrea Gerards, Tel. +49-211-3007-5123, andrea_gerards@qvc.com; Sabine Krafft, Tel. +49-211-3007-5449, sabine_krafft@qvc.com; Caroline Bierman, Tel.+49-211-3007-5254, caroline_bierman@qvc.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies