COMUNICADO: Walt Disney y Walden Media comienzan la preproducción de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian"

Actualizado 02/02/2006 17:27:32 CET

BURBANK, California, February 2 /PRNewswire/ --

-- Walt Disney Pictures y Walden Media comienzan la preproducción de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", siguiente gran episodio de "Narnia"; vuelve el director Andrew Adamson.

Walt Disney Pictures y Walden Media han anunciado hoy, 2 de febrero, que en colaboración con el director Andrew Adamson, nominado a los premios de Academy Award (R), han comenzado la preproducción de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", siguiente episodio para la gran pantalla de las crónicas de "Narnia", y continuación del éxito internacional "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario". Esta película, basada en los trabajos de C. S. Lewis, ha atraído a legiones de espectadores en todo el mundo, y ha aumentado la recaudación de la taquilla en 637,8 millones de dólares hasta la fecha. También recibió esta semana tres nominaciones de Academy Award (R). Internacionalmente, "Narnia" ya está entre las primeras películas de acción de todos los tiempos del ranking de Buena Vista, superando a "Armagedón" y "Piratas del Caribe", con una taquilla hasta el momento de 359,4 millones de dólares. En Estados Unidos, la taquilla de la película es de 278 millones de dólares, y se ha situado como la tercera película de acción más taquillera del Studio de todos los tiempos. El film está camino de convertirse en el campeón de las películas de acción de Buena Vista, sobrepasando a "Piratas del Caribe", cuya taquilla mundial fue de 655 millones de dólares.

"Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" reunirá a la mayoría del equipo principal responsable de casting y creación de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario". Andrew Adamson ("Shrek", "Shrek 2") retomará su rol como director, además de trabajar como productor y coescritor (en colaboración con Christopher Markus y Steve McFeeley). La producción está prevista que empiece a finales de este año para su lanzamiento en las Navidades de 2007. "Príncipe Caspian" encuentra a los siblings de Pevensie de nuevo en la tierra de Narnia, donde han pasado mil años desde que la abandonaron. Los niños se hallan otra vez entre las coloridas criaturas de Narnia combatiendo con un demonio malo que impide al legítimo Príncipe gobernar la tierra. "Príncipe Caspian" se publicó por primera vez en 1951, y es el segundo libro de la serie de siete escrita por Lewis, y que pretendía ser la continuación de "El león, la bruja y el armario". "Las crónicas de Narnia" de Lewis ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y continúa siendo una de las series más queridas y populares de todos los tiempos.

Comentando sobre del anuncio, Dick Cook, presidente de los Estudios Walt Disney, dijo: "Estamos encantado de trabajar con un director como Andrew y nuestros amigos de Walden Media para traer el nuevo capítulo de "Narnia" a la gran pantalla. Los espectadores de todo el mundo eran unánimes en su cariño y entusiasmo por "El león, la bruja y el armario", y "Príncipe Caspian" les ofrece muchas más aventuras y enigmas en esta tierra mágica. Los libros de C. S. Lewis son una fuente rica de inspiración para grandes relatos, y este libro se centra en maravillosos héroes nuevos y villanos además de los muchos personajes que podemos llegar a adorar tanto como en la primera película".

Cary Granat, cofundador y consejero delegado de Walden Media, añadió: "Andrew Adamson, que posee una pasión y una visión sin igual por los libros de 'Narnia', trajo el mundo de C. S. Lewis a la vida de un modo imaginativo y excitante. Con "Príncipe Caspian", los espectadores tendrán la oportunidad de visitar de nuevo el mundo mágico de Narnia, encontrando nuevas y excitantes criaturas y tierras junto a la propia Narnia y sus personajes favoritos de estos queridos libros. Dick Cook y Disney han sido unos compañeros increíbles en este proyecto y esperamos volver a trabajar con ellos en este episodio y otros futuros de la franquicia 'Narnia'.

Adamson dijo: "Hacer 'El león, la bruja y el armario' no podría haber sido una experiencia más gratificante, no sólo en términos de resultado creativo y respuesta de la audiencia, sino también porque creamos una familia durante la producción. "Príncipe Caspian" me da no sólo la oportunidad de desafiar a mi imaginación con otra historia clásica, sino que me permite trabajar junto a artistas con mucho talento que contribuyeron a la primera película, y por supuesto, a colaborar otra vez con 'Los Pevensies', Georgie, Skandar, Anna y William".

Walden Media es una filial de Anschutz Film Group (AFG).

[TAB]

Para más información

Dennis Rice Teri Meyer

Vicepresidente, Publicidad Vicepresidente

Buena Vista Pictures Marketing Publicidad Internacional

+1-818-560-5610 Buena Vista International

+1-818-558-2291

Ryan Chingcuangco

Director de Publicidad

Walden Media

+1-310-887-1044

[FTAB]

Dennis Rice, Vicepresidente, Publicidad de Buena Vista Pictures Marketing, +1-818-560-5610; o Teri Meyer, Vicepresidente, Publicidad Internacional de Buena Vista International, +1-818-558-2291; o Ryan Chingcuangco, Director de Publicidad de Walden Media, +1-310-887-1044