Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Ineos PVC por Vinnolit

Actualizado 26/06/2007 20:20:48 CET

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra de la filial de PVC de la británica Ineos por la alemana Vinnolit GmbH & Co KG, al llegar a la conclusión de que la operación no altera la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo.

Vinnolit GmbH & Co KG fabrica PVC y produce y vende productos para la fabricación de este material, como sosa caústica, cloruro de vinilo o tretracloruro de estaño. La empresa está indirectamente controlada por Advent, una sociedad americana de inversión que no es accionista mayoritario en el sector afectado.

Ineos CV, que forma parte de Ineos Capital, es uno de los primeros fabricantes de productos petroquímicos, de productos químicos especializados y petroleros. Su filial Specialty PVC Business tiene instalaciones de producción y otros activos situados en Hillhouse (Reino Unido), Schkopau (Alemania) y Porto Torres (Italia).

El examen llevado a cabo por el Ejecutivo comunitario se centró básicamente en torno a los mercados de pasta de PVC y de PVC emolientes termoplásticos especiales en el seno del Espacio Económico Europeo, que estaría dominado por la entidad resultante de la concentración.

No obstante, teniendo en cuenta la presencia de competidores viables, el importante volumen de las exportaciones que puede redirigirse hacia el Espacio Económico Europeo y la existencia de clientela que cuenta con múltiples suministradores, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la nueva entidad tendrá que hacer frente a una compentencia real en el mercado.