La demanda de acciones de la OPV de REN supera en siete veces la oferta

Actualizado 26/06/2007 15:21:11 CET

LISBOA, 26 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La demanda de acciones en la Oferta Pública Venta (OPV) de Redes Energéticas Nacionales (REN) recibidas por Caixa Geral de Depósitos (CGD) multiplica por siete la oferta, mientras que la de los pequeños suscriptores e inmigrantes es cuatro veces mayor que la oferta, informa hoy "Jornal de Negocios.

La CGD, uno de los bancos responsables de la oferta, colocó hoy 101 millones de acciones entre pequeños inversores, una cantidad que supera en más de cuatro veces los 25 millones de títulos disponibles. Estos suscriptores tienen un descuento del 5% en el precio, pero no pueden vender las acciones en tres meses y el máximo que pueden pedir son 10.000 títulos.

Por su parte, el público en general puede pedir un máximo de 40.000 acciones. Aquí la demanda en siete veces mayor. Están disponibles 53,4 millones de títulos y la demanda en la CGD ya asciende a 383 millones de acciones.

La salida a bolsa del 24% del capital de REN será el próximo 10 de julio a un precio que estará entre los 2,35 y los 2,75 euros por acción, lo que valora la compañía entre 1.250 y 1.460 millones de euros. Después de esta operación el Estado tendrá un 51% de REN en vez del 70% que controla actualmente y EDP quedará con una participación del 5% en vez del 10% que tiene ahora.

El resto de los actuales accionistas de REN son, además de la española REE, que tiene un 5% en el ámbito de un acuerdo de intercambio de acciones, Logoplaste, Gestimin y Oliren, con un 5% cada una.

Los accionistas privados de REN tienen limitados sus derechos de voto a un máximo del 10% y si son empresas del sector eléctrico el límite es del 5%