Eiffage Ibérica compra varias empresas españolas con una facturación total de 180 millones de euros

Actualizado 31/08/2007 19:46:44 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eiffage Ibérica, filial de la constructora francesa Eiffage, cuyo principal accionista es Sacyr Vallehermoso con un 33% de su capital, ha cerrado varios acuerdos y adquisiciones con diferentes empresas españolas que juntas suman una facturación total de 180 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma ha adquirido las empresas Inelbo, con sede en Levante, Gravesa (Toledo), Construcciones Simón y Castillos (Albacete), así como Centre de Recollida de Residus (Tarragona), Ambitec (Zaragoza) y Los Serranos (Elche).

Ibelco se dedica a la electricidad industrial y servicios de mantenimiento integral, Construcciones Simón y Castillos al tratamiento, abastecimiento y canalización de aguas, Gravesa a la obra civil, áridos y explotación de conglomerados, Centre de Recollida de Residus es una futura cantera y planta de aglomerados; Ambitec al tema de climatización y Los Serranos es una empresa de infraestructuras.

Eiffage Ibérica indicó que la compra de estas compañías se enmarca dentro de su estrategia de expansión en Europa, a través de la que se ha hecho recientemente con 16 nuevas empresas en el 'Viejo Continente', de las que seis entidades son españolas.

De esta manera, la filial ibérica de la multinacional gala continúa con su expansión en el mercado nacional. Así, su facturación se situó en 356 millones de euros en la Península Ibérica en 2006 y las previsiones para este año estiman una cifra de negocio cercana a los 800 millones de euros, de los que el 75% corresponderá a España y el 25% restante a Portugal.

Eiffage Ibérica cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 4.179 trabajadores, que con la incorporación de las nuevas sociedades se verá aumentada en 700 nuevos empleados.