Euphony compra parte de la cartera de Aló y alcanza los 100.000 clientes

Actualizado 15/02/2006 19:50:31 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa inglesa Euphony, que comercializa servicios de telecomunicaciones, electricidad y gas, ha firmado un acuerdo de compra de parte de la cartera de clientes de telefonía de Aló, a los que dará servicio a través de la red de British Telecom (BT) España.

Con el cierre de esta operación, Euphony gestionará una cartera de 100.000 clientes y prevé una facturación de 24 millones de euros para 2006, reforzando su presencia y acelerando los planes de crecimiento que tenía para España.

Giles Redpath, consejero delegado y principal accionista de Euphony, destacó que "la compra de Affinalia en septiembre de 2005 fue el primer paso para entrar en el mercado español", y que la adquisición de la cartera de clientes de Aló hace que los objetivos de la empresa "se aceleren de forma significativa".

El también consejero delegado de Euphony España, Jaime Loring, subrayó la importancia del mercado español, que calificó de "interesante por tamaño y situación competitiva". Loring afirma que esta operación con Aló les sitúa "como uno de los primeros operadores sin red propia en España" y refuerza sus "objetivos de crecimiento sostenido".

Euphony, que distribuye servicios de telefonía fija y móvil, tarjetas telefónicas, acceso a Internet y energía, facturó 520 millones de euros en los últimos 4 años, y atiende a a más de 750.000 clientes particulares y comerciales en Reino Unido, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania y España.

Por su parte, el Grupo Aló inició su actividad en 1997 prestando servicios a clientes residenciales y empresas, y tiene activas en la actualidad más de 500.000 líneas de voz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies