France Télecom culmina el proceso de fusión de sus sociedades en España

Actualizado 31/07/2006 15:53:50 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo France Télecom ha culminado el proceso de fusión de sus sociedades en España, tras la aprobación por las juntas generales accionistas y los correspondientes socios y accionistas únicos de France Telecom España, France Telecom Operadores de Telecomunicaciones, el Rincón del Vago S.L.U, Grupo Amena Móvil Telecomunicaciones y Multimedia Cable y por la junta general de accionistas de Retevisión Móvil, informó hoy la compañía.

De esta manera, France Telecom España ha absorbido al resto de sociedades del grupo y se ha convertido en la sociedad que representa las actividades del Grupo France Télécom en España.

Asimismo, y una vez finalizado el proceso de integración legal, se ha hecho efectivo el nombramiento de Belarmino García como consejero delegado de France Telecom España, siendo presidente Luis Alberto Salazar-Simpson.

Tras la fusión de sus activos, France Telecom España cuenta con cinco grandes áreas de actividad, que son personal, comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones fijas para el mercado residencial, empresas, innovación y contenidos, y portal, que aglutina las ventas 'on line' de servicios y productos.

Actualmente, France Telecom España da servicio a más de 12 millones de clientes, siendo España uno de los grandes países desde el punto de vista de ingresos y resultados dentro del Grupo France Télécom.