Fripozo facturó un 14 por ciento más en los primeros cinco meses de 2007

Actualizado 26/06/2007 15:23:28 CET

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fripozo, empresa perteneciente al Grupo Fuertes, facturó un 14% más en los cinco primeros meses del ejercicio 2007, informó hoy la compañía en un comunicado. En 2006, su cifra de negocio alcanzó 67 millones de euros.

La principal apuesta de Fripozo se centra en la categoría de platos preparados en la que invierte en I+D+i, aproximadamente, el 1 por ciento de la facturación anual.

Este año, además, potenciará la gama al destinar, un importe en torno a los dos millones de euros en la ampliación de instalaciones para la elaboración de estas soluciones de comida y que va a consistir en la construcción de una nueva línea de elaboración y ultracongelación de platos preparados.

Así, el crecimiento de la gama de platos de los últimos años, que ronda el 15 por ciento anual, hace que esta inversión no pueda esperar a que Fripozo se traslade a su nuevo emplazamiento.

Para garantizar sus crecimientos futuros, Fripozo trasladará su actividad industrial a otro emplazamiento dentro del mismo municipio de las Torres de Cotillas (Murcia), lo que permitirá multiplicar por 20 su capacidad productiva actual.

La nueva factoría contará con una superficie cercana a los 400.000 metros cuadrados, ubicados en el nudo logístico mejor conexionado de la provincia de Murcia.

En cuanto a la gama de platos preparados, prioritaria para la empresa, acaba de ser reforzada con el lanzamiento al mercado de un nuevo producto innovador, se trata de las Chispas de Pollo y Queso. Esta solución, que viene a sumarse a la gama de 'Chispas', está compuesta por pechuga de pollo, con pepitas de queso y todo cubierto por un crujiente pan con una pizca de ajo y perejil.

Asimismo, entre sus últimos lanzamientos de éxito destacan las minihamburguesas con pan y ketchup, un producto atractivo e innovador.