General Mills ganó un 8% más en su primer trimestre fiscal, con 207 millones de euros

Actualizado 19/09/2007 20:15:48 CET

MINNEAPOLIS (EEUU), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación estadounidense General Mills ganó un 8% más en su primer trimestre fiscal (junio-agosto) respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 288 millones de dólares (207 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas del fabricante de marcas como Cheerios y Yoplait alcanzaron los 3.070 millones de dólares (2.200 millones de euros), un 8% más que en el mismo trimestre de 2006.

La división de 'snacks' registró un incremento de las ventas de un 16% gracias a las ventas en Estados Unidos, su principal mercado, mientras que la cifra de negocio del área de cereales aumentó un 5%. La facturación de la marca de productos lácteos Yoplait creció un 3% gracias a nuevos productos bio.

La compañía reafirmó sus previsiones para el ejercicio completo, y espera obtener un crecimiento de las ventas de un dígito y un beneficio por acción situado entre 3,30 y 3,43 dólares.

El presidente de la empresa, Steve Sanger, se mostró muy satisfecho de este "excelente comienzo de año" a pesar de las presiones inflacionistas sobre los precios y el incremento de los gastos de marketing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies