El Gobierno asturiano y los sindicatos analizarán el lunes los efectos de la OPA sobre Arcelor

Actualizado 02/02/2006 18:44:41 CET

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano y los sindicatos con representación en las factorías asturianas de Arcelor mantendrán el lunes un encuentro para analizar los posibles efectos de la OPA lanzada por el grupo anglo-indio Mittal Steel sobre la siderúrgica europea, según ha anunciado hoy la portavoz del ejecutivo autonómico, Ana Rosa Migoya.

En ese encuentro, el consejero de Industria, Graciano Torre, informará a las fuerzas sindicales acerca de las "gestiones realizadas por el ejecutivo, así como señalar el compromiso del Gobierno asturiano en defensa del mantenimiento del empleo y de garantizar las inversiones previstas y el futuro de las instalaciones de Arcelor en España", indicó Migoya.

La portavoz insistió hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en la disposición del ejecutivo a mantener un papel "activo" ante la evolución de la OPA lanzada por Mittal Steel. "El compromiso es el de luchar activamente por el mantenimiento del empleo, de vigilancia sobre el proceso", señaló la consejera.