El Gobierno autoriza a SEPI a vender el 55,88% de Ionmed Esterilización

Actualizado 02/11/2007 15:32:56 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo que autoriza a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender a la compañía Ionisos, a través de Enusa Industrias Avanzadas, acciones representativas de un 55,88% de Ionmed Esterilización.

Ionmed, que se constituyó en 1995 con el fin de paliar las carencias existentes en España en el campo de la esterilización industrial, está participada en un 55,88% por Enusa, compañía dedicada al suministro de combustible a las centrales nucleares que, a su vez, está participada por SEPI (60%) y por el CIEMAT (40%).

El Consejo de Administración de SEPI, en su reunión del pasado 15 de diciembre de 2006, acordó iniciar el proceso de privatización de Ionmed. Este proceso implicaba la venta de acciones representativas del 99,65% del capital social de Ionmed, de las que el 55,88% pertenecen a Enusa y el resto a diversos accionistas que otorgaron un mandato expreso y poder a SEPI para la gestión y venta de las acciones de la compañía.

En su reunión del pasado 27 de julio, el consejo de administración de SEPI adjudicó las acciones representativas del 99,65% del capital de Ionmed a la compañía Ionisos, por un importe de 5,079 millones de euros.

Por su parte, Ionisos es una compañía francesa que pretende convertirse en el actor de referencia de la esterilización en el sur de Europa y continuar la labor realizada por Ionmed en el mercado español desde su actual base geográfica en Tarancón (Cuenca).

El Consejo Consultivo de Privatizaciones emitió el pasado 19 de septiembre el dictamen favorable sobre esta operación.