Economía/Empresas.- JCDecaux ingresó 1.745,2 millones de euros en 2005, un 7,2% más

Actualizado 02/02/2006 15:09:15 CET

((Esta noticia corrige un error deslizado en la nota transmitida ayer sobre el mismo tema, que en su primer párrafo cifraba el crecimiento interno en el 0,4%, cuando en realidad es del 4,0%. Rogamos disculpen las molestias))

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La multinacional de comunicación exterior JCDecaux ingresó en 2005 un total de 1,745,2 millones de euros, lo que supone un 7,2% más que en el ejercicio anterior, y el crecimiento interno, a perímetro y tipos de interés constantes, fue del 4,0%, informó hoy la empresa.

Esta progresión de la facturación se debió al "crecimiento interno sólido" del 4,9% en el segmento de Mobiliario Urbano y a los "muy buenos resultados" de la actividad de Transporte, que registró un incremento del 25,2% de los ingresos respecto al año anterior. Según explicó la compañía, la facturación en el segmento de Gran Formato, cedió un 1% en relación con 2004.

Por países, el crecimiento de la cifra de negocio fue "particularmente importante" en Asia-Pacífico, con unos ingresos de 172,7 millones de euros (+67,7%), -donde JCDecaux prosiguió su implantación, principalmente en el mercado Chino-, y América del Norte, donde la facturación aumentó un 11,2%, hasta los 110,9 millones.

América del Sur obtuvo el crecimiento interno más significativo para este período, con un incremento de la facturación del 42,7%, hasta los 10,7 millones de euros. Francia, donde el mercado publicitario se ha ralentizado, fue la única zona que experimentó un ligero descenso, cediendo un 0,9% en su cifra de negocio respecto a 2004.