Mutual Cyclops y Midat Mutua se fusionan y crean Mutual Midat Cyclops

Actualizado 27/01/2006 18:52:55 CET

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Mutual Cyclops y Midat Mutua han acordado su fusión para crear la nueva mutua Mutual Midat Cyclops, según informaron hoy ambas entidades.

Mutual Midat Cyclops mantendrá la sexta posición que ocupaba Mutual Cyclops en el ranking de las 28 entidades del sector y se convertirá en al tercera mutua de Catalunya.

Las dos entidades destacaron que los cambios legislativos que se están produciendo favorecen la tendencia del sector a la concentración y que su fusión es "coherente" con esta tendencia.

Asimismo, señalaron que la creación de la nueva entidad "se traducirá en una mejora del servicio" prestado a las actuales empresas y trabajadores asegurados, debido, entre otros motivos, al aumento del número de centros asistenciales que tendrán a su disposición.

La dimensión de la nueva entidad también le permitirá "seguir ganando mercado" en todo el territorio nacional y mejorar sus resultados, como consecuencia de las "lógicas economías de escala".

También "se abren nuevas oportunidades" para el servicio de prevención que, por condicionantes legales del sector, sólo puede ofrecerse a las empresas mutualistas.