Philips Iberia aumenta su beneficio un 40% en 2006, hasta los 28 millones

Actualizado 22/01/2007 15:15:59 CET

Anuncian para 2007 un acuerdo definitivo con Sogecable o Telefonica para la distribución de televisión de alta definición

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Philips alcanzó un beneficio de 28 millones de euros en España durante 2006, lo que supone un incremento del 40% respecto a los 20 millones de euros del año anterior, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de Philips Iberia, Javier Ramiro.

Los ingresos en el mismo periodo se situaron en los 885 millones de euros, frente a los 883 millones de euros de 2005. Los resultados de 2006 muestran una reducción en el crecimiento de la ventas, ya que las cifras descuentan los ingresos de la división de semiconductores, vendida en su conjunto durante 2006.

Ramiro adelantó que en 2007 se cerrará definitivamente un acuerdo para la comercialización de televisión de alta definición entre Philips Iberia y alguno de los dos grandes operadores españoles, Telefónica o Sogecable, similar a los que la compañía ya tiene en otros países, como es el ejemplo de Francia con Canal+.

Además, el presidente del grupo en España anunció que la matriz "seguirá comprando" otras compañías durante 2007 dentro de los sectores de alumbrado, sistemas médicos y electrónica de gran consumo, "ya que se cuenta con más dinero del que se utiliza y es lógico fortalecer las grandes áreas de negocio del grupo".

Casi todas las divisiones de Philips crecieron en España, con eléctrica de consumo como el área más destacada, con unas ventas de 397 millones de euros y un crecimiento del 7,8% respecto a 2005. Alumbrado fue la segunda división por volumen de ventas, con 228 millones de euros y un 11,7% más, mientras que el área de sistemas médicos alcanzó los 138 millones de euros, con un 2,98% más. En el caso de la división de alumbrado, las cifras reflejan los ingresos por la venta de una fábrica que la compañía tenía en Barcelona por un importe total de 10 millones de euros.

La parcela de electrónica profesional protagonizó el mayor incremento en ingresos, de un 34,48%, hasta los 29 millones de euros, mientras que la división de pequeños electrodomésticos vio reducida sus ventas hasta los 83 millones de euros, frente a los 87 millones de 2005, por la falta de producto en algunas áreas, a pesar de lo cual aumentó sus beneficios, precisó el presidente de Philips en España.

EL GRUPO AUMENTA SU BENEFICIO UN 83%.

El grupo Royal Philips obtuvo un beneficio de 5.383 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 83% más que en el año anterior, gracias a la venta de su división de semiconductores, con la que ganó 4.283 millones.

El presidente de Philips en España señaló que estos resultados son "aceptables y no espectaculares, como podría parecer por las cifras", ya que incluyen el beneficio de la venta del área de semiconductores, aunque precisó que gracias a ello la compañía ha conseguido eliminar "volatilidad" y alcanzar "mayor estabilidad" en sus resultados.

Durante 2006, las desinversiones en varias actividades generaron unas ganancias de 1.778 millones, mientras que los ingresos aumentaron un 4,5%, hasta 26.976 millones, gracias a la mejora en el rendimiento de divisiones como la de iluminación y sistemas médicos, del 8% y 7%, respectivamente.

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