Reig Capital Group invierte 50 millones en el primer fondo de inversión de Miura Private Equity

Actualizado 26/06/2007 20:13:18 CET

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reig Capital Group será el patrocinador y principal inversor del primer fondo de inversión de Miura Private Equity, la firma de capital riesgo creada recientemente por los ejecutivos Luis Seguí y Juan Leach.

Con una inversión de 50 millones de euros, Reig Capital Group será el principal inversor del proyecto, que contará con unos fondos aproximados de 100 millones de euros y en el cual también han comprometido su participación otros inversores como el grupo francés Massena.

El fondo, que está pendiente de aprobación por parte de la CNMV, tiene previsto invertir en el segmento de pequeñas y medianas empresas en España y Portugal con el objetivo de potenciar su crecimiento, profesionalizarlas y consolidarlas en sus mercados respectivos.

Según José Caireta, director de Reig Capital Group, "esta inversión está en línea con nuestra política de diversificación, entrando en un sector de alto crecimiento y con importantes expectativas de rentabilidad".

INVERSIÓN EN OCHO EMPRESAS EN CUATRO AÑOS.

El fondo prevé invertir en los próximos cuatro años en unas ocho empresas, asociándose a equipos directivos sólidos y con planes de negocio claros y atractivos.

Con sede central en Barcelona, el fondo centrará su actividad en aquellas regiones con alta densidad de pymes y prevé posicionarse como un referente en el segmento de operaciones de entre 10 y 50 millones de euros dentro del sector del capital riesgo.

El equipo de Miura Private Equity cuenta con experiencia tanto en capital riesgo (Nazca y Mercapital), como en banca de inversión (JP Morgan y Goldman Sachs) y ha participado activamente en un alto número de operaciones de capital riesgo. Además, ha desarrollado numerosos proyectos en empresas familiares de tamaño mediano.

Por su parte, Reig Capital Group engloba ocho divisiones, desde actividades en el sector primario y secundario, hasta el bancario, pasando por negocios relacionados con el lujo, los activos inmobiliarios, hoteles y 'resorts' de gama alta y otras inversiones.