Roca compra la rusa Keramika y se convierte en el primer fabricante de porcelana sanitaria de Rusia

Actualizado 31/08/2007 17:57:04 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Roca ha comprado la compañía rusa Keramika, que cuenta con dos fábricas, 1.400 empleados y una capacidad de producción de más de 1,5 millones de piezas, lo que convierte a Roca en el primer fabricante de porcelana sanitaria en Rusia, alcanzando una producción total de más de dos millones de piezas anuales, informó la compañía catalana.

Con esta nueva adquisición en Rusia, la inversión de Roca en expansión internacional durante 2007 supera los 191 millones de euros, principalmente en Asia y Europa.

Keramika es propietaria de la marca rusa de sanitarios Santek y tiene una amplia distribución en el mercado ruso, en el que Roca opera desde hace diez años con las marcas Roca, Jika y Laufen.

En 2006 la compañía española inauguró su primera fábrica en San Petersburgo con una capacidad de producción de más de 600.000 piezas al año. La adquisición de Keramika permitirá a Roca fortalecer su posición en Rusia y continuar con su crecimiento internacional en el sector de la porcelana sanitaria.

Para José-Miguel Roca, gerente de Roca, la compra de Keramika "confirma nuestro compromiso con el presente y el futuro de Rusia y nuestra vocación de liderazgo en este país. Esta adquisición aumenta considerablemente nuestra capacidad de producción y nos permite hacer frente a la creciente demanda de los consumidores rusos".

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Roca de centrar su actividad en productos para el cuarto de baño y en su vocación de liderar tanto los mercados tradicionales como los mercados emergentes, como Brasil, Rusia, India y China.

Roca es actualmente el primer productor mundial de porcelana sanitaria, con más de 36 millones de piezas, el grupo tiene centros de producción en cuatro continentes y en 2006 alcanzó una cifra de negocio superior a 1.634 millones de euros. La compañía española emplea directamente a más de 20.000 personas en todo el mundo.