Economía/Empresas-La Seda y Montefibre analizarán la cooperación en producción y comercialización de fibras de poliéster

Actualizado 31/07/2006 22:31:40 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía química La Seda de Barcelona y el grupo italiano Montefibre han acordado realizar análisis comunes de las posibles oportunidades de cooperación entre ambos grupos en el campo de la producción y comercialización de las fibras de poliéster, según informó hoy La Seda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo no establece obligaciones vinculantes tras el análisis y los estudios, que finalizarán en un plazo de dos o tres meses, pero las dos compañías "consideran interesante el intercambio de las evaluaciones conducentes a establecer la forma de cooperación de las dos compañías en el negocio de las fibras de poliéster".

Montefibre es un líder europeo en la producción del poliéster y fibras acrílicas, mientras que La Seda está creciendo en el campo del polímetro PET --utilizado para embases-- y actualmente "está reestructurando su negocio de las fibras del poliéster".

El PET y la fibra del poliéster, necesitan las mismas materias primas, es decir PTA y el glicol, ambos fabricados por la Seda de Barcelona, compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que preside Rafael Español.

El análisis conjunto de ambas compañías "está enfocado a establecer las posibles sinergias que vendrán determinadas por una capacidad de producción de ambas compañías de alrededor de 100.000 toneladas de fibras de poliéster y el gran valor competitivo de ambos fabricantes", indicó La Seda.