Economía/Empresas.- La textil Mas Molas cerrará su planta de Navàs (Barcelona), que emplea a 70 personas

Actualizado 05/01/2007 20:27:31 CET

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil Mas Molas ha presentado concurso de acreedores --antigua suspensión de pagos-- tras acumular pérdidas por valor de cuatro millones de euros y ha anunciado el cierre de su planta de Navàs (Barcelona), que emplea a unas 70 personas, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La textil, especializada en ropa infantil y camisería, ha visto decrecer la facturación y el número de empleados en los últimos años (contaba con unos 120 trabajadores en 2000) y ha acusado la competencia asiática, informa 'La Vanguardia'.

El inicio de las negociaciones sobre las condiciones de cierre está previsto para la próxima semana. Este cierre se sumará a otros de la zona como el de 2006 de Sans Branded Apparel --la antigua división textil de Sara Lee en España-- en Olvan (Barcelona), que afectó a 80 personas.

En el entorno inmediato de Mas Molas, en Navàs, la también textil Bolser España presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 70 empleados en 2005, aunque no llegó a cerrar.