Toshiba España prevé un crecimiento del 40% en 2006, con una facturación cercana a los 230 millones

Actualizado 25/01/2006 14:19:23 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toshiba España prevé incrementar su facturación un 40% en 2006, diez puntos por encima de su estimación de crecimiento para el mercado, hasta alcanzar unas ventas cercanas a los 230 millones de euros, informó hoy el director de marketing de la filial española de la compañía, Pablo Romero.

En la presentación de la nueva gama de producto profesional de la tecnológica, Romero destacó la importancia de la presencia de Toshiba como patrocinador del próximo mundial de fútbol, decisión que podría incrementar las ventas de la firma alrededor de un 10%, lo que eleva la previsión inicial de facturación para España en 2006, del 30%, hasta el 40%.

Romero subrayó que Toshiba España prevé aumentar en 2006 su actual cuota del 25% en el mercado profesional, profundizando en su "muy buena" situación comercial en el país. La compañía vendió 60.000 portátiles profesionales en el último año, lo que supone un crecimiento en este segmento del 35%, mientras que el mercado lo hizo en un 20%.

Según indicó, Toshiba basará su estrategia en 2006 en las líneas que le han permitido consolidarse como "el número uno en calidad en España": productos diferenciados, una "buenísima" relación con los mayoristas que facilita una gran cobertura en los canales comerciales para venta a profesionales y un "rápido y fiable" servicio técnico.

Por último, Romero destacó que Toshiba destina el 6% de sus ingresos por ventas a I+D, con el objetivo de mantener a la firma como "número uno en innovación".