Urquijo revisa al alza el precio objetivo de la acción de Endesa y recomienda su compra

Actualizado 02/02/2006 15:34:54 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banco Urquijo ha revisado al alza el precio objetivo que le otorga a la acción de Endesa, que sitúa en 25,20 euros, y recomienda su compra "tanto si tiene éxito la OPA, porque implicaría una mejora de la oferta por parte de Gas Natural, como si no la tuviera, ya que al accionista le espera un suculento dividendo".

Esta revisión del precio objetivo, que sitúan en 25,20 euros, con un potencial de revolorización del 7%, la avalan por los buenos resultados presentados por la eléctrica, los mejores de su historia, con un beneficio neto consolidado de 3.182 millones de euros, un 154% más que el año anterior.

En su análisis, el Banco Urquijo resalta los crecimientos de doble dígito en todos los resultados de la eléctrica, por encima de las mejores estimaciones, como el resultado bruto de explotación (Ebitda), de 6.020 millones de euros, un 33% más.

Endesa presentó "unas buenas expectativas para el año 2006", se espera que el Ebitda crezca un 12% hasta 6.725 millones de euros, por encima de la tasa promedio comprometida de 10-11% en el plan 2004-2009 y prevé un beneficio neto de 2.400 millones de euros que en términos homogéneos sin plusvalías podría crecer un 15%.

El Banco Urquijo subraya que Endesa "se reafirmará en la solidez de su proyecto individual y la viabilidad de sus compromisos adquiridos en su Plan Estratégico "Mejor proyecto, más valor" hasta el año 2009 que serán revisables al alza.

Para el banco, estos resultados "suponen una mayor presión para que Gas Natural mejore las condiciones de su oferta si quiere tener éxito en la OPA".