El 'gurú del marketing Don Peppers recomienda al sector de la distribución maximizar el valor de sus clientes

Actualizado 24/10/2007 21:39:02 CET

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Don Peppers, considerado como el "padre" del marketing relacional, recomendó hoy a las empresas del sector de la producción y de la distribución que apuesten por maximizar el valor de sus clientes.

Don Peppers realizó esta reflexión con motivo de su intervención hoy en el Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) 2007 que se desarrollará durante los días 24 y 25 de octubre en Valladolid.

"Cuanto más valor le crees a tu cliente, más valor te creará él a ti", comentó el "padre" del marketing relacional. En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de AECOC, Peppers destacó la importancia de generar un entorno de confianza en el ámbito empresarial, tanto con los clientes como con los demás agentes de la cadena de suministro y los propios empleados, para conseguir la sostenibilidad de los negocios.

Se trata de una confianza que el "prestigioso gurú" del marketing relacional consideró sustentada fundamentalmente en la credibilidad y la fiabilidad de las compañías.

En el caso de los consumidores, Peppers explicó que este factor resulta clave ya que la "mayor conectividad de los clientes ha aumentado el valor" de dicha confianza. Precisamente esta mayor interrelación, facilitada sobre todo por internet, fue uno de los grandes temas en torno al cual giraron las dos ponencias previas a la de Don Peppers, pronunciadas respectivamente por Isabel Aguilera, directora de Google para España y Portugal, y José Luis Nueno, profesor de dirección comercial del IESE.

RETRASO DEL MARKETING ONLINE EN ESPAÑA.

Aguilera centró su discurso en torno al hecho de que internet ha dejado de ser un nicho para abrazar a más capas de la población. Es por ello que la ejecutiva destacó las bondades del marketing online como generador de oportunidades, si bien reconoció que en España "existe un retraso de dos años" en esta materia respecto a otros países europeos.

Por su parte, José Luis Nueno realizó una radiografía del pasado reciente y el presente del consumo en nuestro país, y avanzó las tendencias que serán preponderantes de cara al futuro. En este sentido, Nueno remarcó el creciente número de consumidores con más edad e inmigrantes, así como el incremento de hogares cada vez más pequeños (monoparentales, singles, etcétera).

La sostenibilidad en el ámbito empresarial fue motivo de análisis en el programa de la tarde del Congreso AECOC 2007, de la mano del presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, y del presidente de Bodegas Torres, Miguel Torres. Cerrarán la sesión de hoy el presidente de Danone, Javier Robles, y el Consejero Delegado de Carrefour, Pilles Petit, abordando la importancia de innovar y colaborar en mercados maduros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies