Dos vocales del PP presentarán mañana votos particulares al dictamen de la CNE sobre la OPA de E.ON

Actualizado 31/07/2006 22:27:42 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos vocales del Partido Popular miembros del consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) presentarán mañana previsiblemente sus votos particulares al dictamen de este organismo sobre la OPA de la alemana E.ON, informaron a Europa Press fuentes cercanas al regulador de los mercados energéticos.

Concretamente, estos dos votos particulares serán formulados por los consejeros Carmen Fernández Rosano y por Javier Peón, aunque todavía no ha trascendido el contenido de los mismos.

Después del dictamen de la CNE, que obliga a E.ON a desinvertir ciertos activos considerados estratégicos para el suministro y mantener un conjunto de inversiones en actividades reguladas y redes de transporte del sector eléctrico y gasístico, el Partido Popular consideró "injustas y abusivas" las condiciones impuestas.

El secretario de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, aseguró el pasado sábado que la resolución adoptada por la CNE es "frustrante" y pone de manifiesto, además, "la inconsistencia con la que se ha gestionado políticamente el asunto".

Durante su comparecencia para explicar el dictamen sobre la operación de E.ON y a preguntas de los periodistas sobre las discrepancias en el seno de la CNE, la presidenta de este organismo, María Teresa Costa, precisó que el procedimiento para determinar las diecinueve obligaciones estuvo compuesto por tres fases, y en la última ronda se pusieron cuatro propuestas sobre la mesa, donde el consejo votó, con ocho votos a favor, que asumiría en su totalidad la propuesta más votada.