Baleària explica el traslado del Jaume III al Estrecho por el exceso de oferta en las islas

Actualizado 31/08/2007 21:46:48 CET

La naviera afirma que el Borja I que conecta Palma con Barcelona tiene "prestaciones superiores"

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària explicó hoy que la decisión de trasladar el buque de alta velocidad Jaume III desde la ruta Palma-Barcelona hasta el Estrecho de Gibraltar se debió a un "cúmulo de motivos", entre los que se incluye el "exceso de oferta" de rutas de transporte marítimo entre Baleares y la Península.

Fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que el elevado número de conexiones que se ofrecen entre ambas capitales autonómicas hace que en un momento que debería ser crítico, como es el final del mes de agosto, puedan encontrarse con facilidad billetes para el mismo día en cualquier compañía.

"El Jaume III ha sido trasladado al Estrecho por motivos técnicos y operativos", dijo. Con respecto a las razones técnicas, apuntó que el buque no estaba cumpliendo con los horarios de llegada previstos debido al mal estado de la mar en los pasados días y a una velocidad menor a la que se debía conseguir.

Mientras, el 'Borja I', uno de los barcos que no son de alta velocidad y cubren la misma ruta, "es un barco con sólo tres meses que tiene unas prestaciones superiores y que está logrando trayectos de 6.15 horas en lugar de las 7 previstas". "El Jaume III era de cuatro horas y no las estaba dando", precisó.

Por último, añadió que la retirada de la operación Estrecho de dos barcos de Acciona y de Comanav animó a Baleària a cubrir esta ruta, en la que, recodó, ya tenían presencia. "No hemos tenido ningún problema para reubicar a todos los pasajeros del Jaume III", subrayó.