Facua considera "raquítica e inconcreta" la Oficina de defensa del consumidor energético

Actualizado 24/02/2009 15:24:29 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción criticó la regulación de la nueva Oficina de defensa del consumidor de productos energéticos, a la que que calificó de "raquítica e incorrecta", y consideró que se trata de otro "golpe de ocurrencia sin perspectiva" del Ministerio de Industria.

La asociación fundamenta su crítica en la escasa explicación ofrecida por la cartera presidida por Miguel Sebastián, a la que "le han bastado cincuenta y seis palabras" para definir las funciones de la nueva Oficina. Y añadió que lo ha hecho "colando dos artículos de soslayo" en una norma de telecomunicaciones.

Por último, Facua señaló como "insólito" que el nuevo organismo no cuente con una dotación presupuestaria específica y teme que acabe siendo un órgano "más lento y poco operativo" que la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones.

El Consejo de Ministros aprobó dicha oficina el pasado viernes, cuyas funciones serán tres: informar a los consumidores, resolver controversias con las empresas y proponer mejoras regulatorias.