Más de 30.000 vuelos operarán los aeropuertos españoles durante las fiestas de Semana Santa

Actualizado 13/04/2006 2:01:24 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los principales aeropuertos españoles tienen previsto operar 30.821 vuelos en el puente de Semana Santa, lo que supone un 10 por ciento más que el año pasado, según los datos publicados ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Barajas volverá a ser el aeropuerto que concentrará un mayor número de desplazamientos, concretamente durante los próximos cuatro días el aeródromo madrileño tiene previsto operar más de 6.800 vuelos.

Este año las vacaciones de Semana Santa son en abril, mes en el que con la llegada del buen tiempo se incrementan notablemente el número de desplazamientos diarios, lo que ha provocado que este año estén previstos 2.717 vuelos más que durante las vacaciones del pasado ejercicio.

El aeropuerto de Barajas será el que acogerá durante los próximos cinco días el mayor número de desplazamientos. Más de 6.800 vuelos en los que las compañías aéreas han ofertado más de un millón de plazas.

Y es que sólo el próximo sábado el aeródromo madrileño operará menos de 1.000 vuelos; el resto de días acogerá más de un millar de trayectos cada jornada, destacando el lunes, para cuando están previstos un total de 1.268 vuelos.

Para hacer frente a esta avalancha de viajeros AENA anunció la puesta en marcha de refuerzos para los servicios de atención al público y de sus servicios de información telefónica. En todo caso, desde AENA advierten que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a los ajustes de última hora que las compañías aéreas realizan en sus programaciones en función de la demanda. Para evitar inconvenientes de última hora, se recomienda a los pasajeros que confirmen la salida de sus vuelos con sus aerolíneas y agencias de viajes y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.

TARJETAS DE EMBARQUE CASERAS

En este sentido, y para facilitar los trámites a sus clientes y evitar aglomeraciones en los aeropuertos, Spainair ha decidido introducir mejoras en su página web para permitir a sus viajeros imprimir sus propias tarjetas de embarque en cualquier impresora, según anunció hoy la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea del grupo SAS ya implantó en 2005 la autofacturación 'on line' a través de su página web a la que ahora se otras tres significativas mejoras, además de la posibilidad de imprimir sus propias tarjetas de embarque: la inclusión de todos los textos de la aplicación en castellano; la posibilidad de corregir posibles errores; el cambio del horario del vuelo a los clientes de tarifas flexibles.

Mejoras que agradecerán los viajeros, ya que cada vez son más los que compran sus viajes por Internet. Según el informe que hoy publica la consultora DBK el comercio electrónico de viajes crecerá un 76 por ciento durante este año, hasta alcanzar una facturación de 4.400 millones de euros. Una tendencia que continuará el año siguiente, cuando está previsto que la venta de viajes a través de la red aumentará en casi un 57 por ciento, situándose ya en los 6.900 millones de euros.