Las matriculaciones de automóviles caen un 4,4% en febrero y el Prever se desploma

 

Las matriculaciones de automóviles caen un 4,4% en febrero y el Prever se desploma

Actualizado 01/03/2007 14:28:18 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles (turismos y todoterrenos) alcanzaron 120.562 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una reducción del 4,4% respecto al mismo mes de 2006, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los dos primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 237.042 unidades, lo que representa una disminución del 1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por lo que respecta al Plan Prever, en los dos primeros meses de 2007 se acogieron a este programa 39.700 operaciones, lo que significa una disminución del 33,6%, es decir, 20.000 operaciones menos que en 2006, como consecuencia de los recortes aprobados por el Gobierno.

Anfac indicó que los niveles de matriculaciones se mantendrán altos en los próximos meses, aunque de forma suave comenzará a notarse la desaceleración del consumo privado y el efecto de restricción del gasto de las familias ante el aumento de los tipos de interés.

Por tipos de demanda, las compras efectuadas por particulares y empresas no alquiladoras retrocedieron un 4,6% en febrero, con lo que en los dos primeros meses del ejercicio registran una ligera disminución del 0,3%.

De su lado, las ventas a compañías de alquiler bajaron un 2,6% durante el pasado mes de febrero, con lo que en el acumulado del año experimentan una reducción del 8,3%.

Los coches diesel concentraron el 70% de las matriculaciones de automóviles en febrero, frente al 30% para los de gasolina. En los dos primeros meses, la proporción se sitúa en un 71% para los coches de gasóleo y un 29% para los de gasolina.

En lo referente a los distintos segmentos, el mayor retroceso correspondió en febrero al 'Micro', con una caída del 26,5%. Además, bajaron un 19% las ventas en el segmento medio-alto, un 8,9% en el medio-bajo y un 5,8% en el de lujo.

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