Merkel quiere hacer de Europa el "continente más dinámico" del mundo

Actualizado 25/01/2006 22:01:14 CET

DAVOS (SUIZA), 25 Ene. (EUROPA PRESS)

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy durante el Foro Económico Mundial en Davos haberse marcado el objetivo de convertir a Europa en el "continente más dinámico" del mundo.

En la línea del debate propuesto hoy por los organizadores del foro, dedicado a la necesidad de encontrar soluciones creativas a los problemas actuales, Merkel consideró que la forma más eficaz de afrontar el desempleo y el lento crecimiento en Europa es la toma de acciones "mesuradas y creativas".

Merkel destacó la velocidad con la que el mundo ha cambiado los sistemas económicos industriales por el de los flujos de la información, tras la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría.

En la actual, el desempleo en Alemania se encuentra en torno al 11,1%. "Debemos crear estabilidad para que los empresarios confíen en los proyectos a largo plazo que hemos presentado", explicó la canciller.

En su opinión, el contexto global actual está marcado por "una competición entre los mejores intelectos y las mejores mentes". "Debemos mejorar además el equilibrio entre la vida profesional y la vida familiar", añadió.

Por su parte, la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao, advirtió también en Davos de que las supresiones de empleos como la anunciada por Ford no son una muestra de que el mercado laboral del país haya empezado a debilitarse.

"No hay debilitamiento en el mercado laboral estadounidense", señaló Chao, que defendió los 2,5 millones empleos creados en Estados Unidos desde 2005, y los 4,7 millones desde junio de 2003.