El PSOE afirma que el dato del paro del mes de mayo es "induscutiblemente bueno"

Actualizado 03/06/2006 2:00:02 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó ayer que el dato del paro del mes de mayo es "indiscutiblemente bueno", y destacó que la cifra de contratación indefinida registrada el pasado mes es la "más alta de toda la serie histórica".

Por ello, censuró las críticas del PP, al que acusó de "digerir mal" que el paro baje en España y de ser "incapaz" de reconocer los "buenos" resultados que se logran con gobiernos socialistas.

"Nosotros no somos triunfalistas, pero nadie puede negar que los datos de creación de empleo son mejores que los de la época del PP", añadió.

A juicio de la portavoz socialista, los datos conocidos el viernes sitúan al mercado laboral en un escenario "positivo" para que la reforma laboral tenga los efectos "adecuados" en su objetivo de lograr un empleo de calidad. Además, destacó que el número de afiliados a la Seguridad Social crece a un ritmo "muy favorable".

"La disminución de los desempleados en España es fruto del trabajo de los empresarios y de su confianza en un marco económico estable, tal y como se refleja en los buenos resultados económicos cosechados en los últimos dos años", concluyó.

Asimismo, la responsable socialista aseguró que uno de los grandes objetivos del Gobierno "es alcanzar un mercado laboral en el que se reduzcan las altas tasas de temporalidad y contribuya a incrementar la productividad de la economía española". Por ello, añadió, "es importante seguir avanzando en las reformas". Unas reformas que, en su opinión, deben contribuir también a la mejora de la tasa de empleo femenina, ya que "no estamos satisfechos con los resultados que todavía muestra".