Acciona busca socios para entrar a construir parques eólicos en el mar

Actualizado 11/06/2011 20:52:01 CET

ALCOBENDAS (MADRID), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona está hablando con su socio Mitsubishi y otros potenciales aliados para entrar a construir parques eólicos en el mar ('offshore') en el Norte de Europa, según anunció el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, José Manuel Entrecanales.

La compañía considera que su experiencia en construcción de infraestructuras portuarias y obras marítimas puede convertir a su filial de renovables en un actor "muy competitivo" de este sector.

Tras la junta de accionistas de Acciona, Entrecanales lamentó que el Plan de Energías Renovables a 2020 para España que elabora el Gobierno carezca del "empuje suficiente" en cuando a eólica marina.

"Se trata de una oportunidad que España, siendo como es líder en energía eólica, está perdiendo", lamentó. "Que otros países del entorno lo tengan como fuente de inversión y desarrollo puede hacer que nos quedemos atrás", añadió.

Durante su intervención ante la junta, Entrecanales solicitó una política y un marco regulatorio energético estable "que liberen todo el potencial que la eficiencia energética junto con las energías renovables pueden ofrecer".

"Persistir en el modelo energético actual significa seguir en la senda de una creciente dependencia de los combustibles fósiles, con consecuencias alarmantes para el cambio climático, la seguridad energética y el desarrollo futuro de nuestra economía", advirtió.