CC.OO. exige a Industria una solución para el carbón y lamenta el "chantaje" de las empresas

Actualizado 12/09/2010 21:09:21 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO. exige al Ministerio de Industria que adopte medidas que acaben con la "maltrecha" situación del carbón y lamenta el "chantaje" de las empresas a los mineros al negarse a pagar las nóminas.

En un comunicado, CC.OO. ve "inadmisible que sean siempre los trabajadores los que sufran en sus carnes el chantaje de las empresas", que ponen al Ministerio de Industria "entre la espada y la pared" al negarse a pagar a sus trabajadores hasta que no se aprueben

las ayudas.

Además, pide al Gobierno que "de una vez por todas tome cartas en el asunto y busque una solución" que debe pasar por ampliar el almacenamiento de carbón autóctono, en línea con la decisión adoptada a finales de agosto.

"Sólo así dará un balón de oxígeno al sector y conseguirá que quienes trabajan en la minería cobren las nóminas que les adeudan", considera el sindicato, que dice no entender por qué el Ministerio de Industria no ha convocado todavía la comisión de seguimiento del Plan de Carbón.

El sindicato expresa además su interés por abordar con Industria el nuevo reglamento europeo del carbón, todavía pendiente. En este contexto, la Federación de Industria de CC.OO. se reunirá mañana con FIA-UGT, el otro sindicato minero, para tomar decisiones al respecto.