Empleo llama a la "responsabilidad y trabajo" contra la crisis y critica que PSOE anime las manifestaciones

Engracia Hidalgo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:53:18 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha hecho este miércoles una llamada a la "responsabilidad y el trabajo" para luchar contra la crisis y ha criticado la actitud del Partido Socialista "animando" las manifestaciones que han convocado los sindicatos.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la Jornada 'Formación y debate sobre las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral', organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Hidalgo ha señalado que estamos en un momento donde lo "importante" es la "responsabilidad" aunque "todo el mundo tiene derecho a manifestarse".

Asimismo, ha criticado la actitud "irresponsable" del PSOE, ya que según ha explicado, al animar a las manifestaciones "sólo pone de manifiesto que la irresponsabilidad que llevó a cabo en los ochos años de gobierno es la que está manteniendo en los primeros meses en la oposición".

"Esa irresponsabilidad nos ha llevado a 5,2 millones de paros, a 2,7 millones de puestos de trabajo destruidos, a 1,5 millones con todos sus miembros en paro y a que en Andalucía la tasa de paro sea de casi el 30 por ciento", ha subrayado.

En cambio, ha apuntado que el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, en "dos meses de gobierno ha abordado las reformas más importantes" que el país necesita: la reforma del sistema financiero, la reforma de estabilidad presupuestaria y la reforma laboral.

En este sentido, ha señalado que la reforma laboral que ha abordado el Gobierno del PP se ha hecho pensando "en los 5,2 millones, en los jóvenes que no tienen oportunidad, en los parados de larga duración y en las pymes que constituyen el 99 por ciento del tejido productivo".

"La reforma quiere crear empleo estable y considera a los trabajadores mayores derechos, entre ellos, la formación para que permanentemente puedan estar dispuestos a entrar en el mercado laboral", ha subrayado.

Preguntada sobre la posible huelga general que convoquen los sindicatos, la secretaria de Estado de Empleo ha afirmado que el Gobierno ha mantenido "el diálogo permanente" con los agentes sociales y ha asegurado que por el Gobierno "no va a faltar nunca el diálogo".

"Es el momento de la responsabilidad, el trabajo y el estar todos juntos para salir de esta situación", ha señalado, a lo que ha añadido que el Gobierno valoró positivamente el acuerdo entre empresarios y sindicatos, pero en los puntos en los que no alcanzaron acuerdo, "el Gobierno debe gobernar".