Aczia Biogás y Audax invertirán 42 millones en nueve plantas en España y República Dominicana

Actualizado 12/02/2015 14:06:20 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aczia Biogás y Audax han constituido la sociedad A2A Energía y Medioambiente para el desarrollo de cinco proyectos de biogás en España y cuatro en República Dominicana, en los que invertirán un total de 42 millones de euros.

En una nota, las empresas explican que los proyectos de España contarán con una inversión de 23 millones de euros, mientras que los de República Dominicana atraerán 19 millones de euros.

Las nueve plantas de biogás generarán 108 millones de kilovatios hora (kWh) al año, suficientes para abastecer a más de 17.300 hogares en España y más de 17.700 hogares en República Dominicana. Además, serán capaces de producir 110 millones de kWh de energía térmica para su uso por la industria local.

Las plantas de biogás, que generan energía renovable a partir de residuos orgánicos, también contarán con instalaciones especializadas en producción de fertilizantes orgánicos de alta calidad.

Otra de las ventajas de estas plantas es su capacidad para producir energía al margen de las condiciones meteorológicas, de modo que pueden funcionar de forma interrumpida todos los días del año.

Los proyectos de biogás en España se desarrollarán en Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y Cataluña, y entrarán en funcionamiento en un plazo máximo de dos años.

Las obras de los proyectos españoles permitirán crear 250 puestos de trabajo, al tiempo que la operación de las plantas exigirá unos 30 empleos directos y otros tantos indirectos.