Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/05/2012
Economía/Energía

CC.OO. advierte de que "el conflicto está servido" si Industria no da soluciones al carbón

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Industria de CC.OO. advierte de que el "conflicto está servido" y de que habrá "movilizaciones contundentes" en caso de que el Gobierno no sea capaz de ofrecer una "solución" para el sector del carbón en la reunión prevista para el próximo 17 de junio.

   En una nota, el sindicato indica que, tras la reunión celebrada ayer con el Ministerio de Industria, es necesario que el Gobierno "aclare si apuesta por el futuro del sector" y, si es así, "que ponga los medios necesarios".

   El Gobierno debe ser "claro", ya que "no se puede decir que se apuesta por el sector y a la vez mantener unas partidas presupuestarias que lo abocan al cierre", afirma CC.OO.

   Para el sindicato, el Ejecutivo está "condenando al sector del carbón" y "agrediendo a las comarcas mineras" al aplicar un recorte presupuestario a las ayudas al sector.

   "Es un ataque frontal que, lejos de perseguir lo que el Ministerio define como la defensa de un sectorestratégico para este país, va a conseguir cerrar definitivamente una industria necesaria desde el punto de vista energético e insustituible, al menos de momento, en el marco social y territorial", explicó el responsable de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CC.OO., Juan Carlos Liébana.

Cargando el vídeo....

Firmas

Carmen Tomás

Una perita en dulce

por Carmen Tomás
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.