Las empresas de eficiencia energética piden al Gobierno que profundice en las medidas de ahorro

Actualizado 04/03/2011 18:18:11 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3a) considera "positivas" las medidas de ahorro de energía aprobadas por el Consejo de Ministros, pero ha solicitado que acometa e implante más iniciativas en este sentido.

"Nos referimos a medidas que suponen una mayor planificación y que contribuyan a la estructuración del sector en el medio y largo plazo", indicó en un comunicado la patronal.

Entre estas medidas señaló la aprobación de la Ley de Eficiencia Energética, iniciativas que faciliten la financiación, la promoción del conocimiento técnico y la formación de especialistas, o fomentar la calidad en las auditorías energéticas, "que son la base del ahorro".

CONCIENCIACIÓN SOCIAL.

Por el momento, A3a considera que "al margen del ahorro que consigan", las medidas aprobadas por el Gobierno van a tener "un muy importante efectos de concienciación social".

"Ahora somos mucho más sensibles y estamos más concienciados que hace sólo un par de años en la importancia de ahorrar energía", indicó el gerente de la patronal, Antonio López Nava. "Quizá sea uno de los pocos aspectos positivos de la actuación situación de crisis", añadió.