Soltec suministrará 80 MW a un proyecto de Enel

Actualizado 28/01/2015 12:37:11 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Soltec Energías Renovables, con sede en Murcia, suministrará 80 megavatios (MW) en seguidores solares de la familia SF Utility en Taltal, en la provincia de Antofagasta, Chile, para el desarrolo de la planta de Pampa Norte.

   En una nota, la empresa explica que este proyecto es el cuarto que desarrolla en el país sudamericano y está promovido por Enel Green Power, al tiempo que será ejecutado por Tozzi Chile.

   Soltec acumulará 170 MW instalados en América Latina, donde las previsiones del sector han incrementado la capacidad de fabricación anual de la compañía hasta los 450 MW.

   "Somos muy optimistas respecto a 2015. El mercado está muy activo y estamos participando en procesos competitivos por varios cientos de megavatios. Nuestro objetivo es consolidarnos como líderes en el suministro y la instalación de seguidores solares en el mercado chileno", señaló el gerente general de la filial de Soltec en Chile, Fernando Sánchez.

   Durante el año pasado, la compañía participó en la instalación de tres proyectos en el país andino. "Estamos muy satisfechos con los resultados de 2014, ha sido nuestro primer año en Chile y hemos conseguido suministrar e instalar 90 megavatios de nuestros seguidores", añadió.