La Fundación Renovables lanza una campaña para ampliar su base social y llegar a los ciudadanos

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Actualizado 03/07/2012 14:37:35 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Renovables ha lanzado una campaña destinada a ampliar su base social en la que anima a los ciudadanos a colaborar por un cambio de modelo energético y a aportar medios para influir en la opinión pública.

"Hoy más que nunca es necesario que la ciudadanía se movilice para propiciar los cambios del modelo energético que acaben situando al ciudadano como eje del mismo y no como un consumidor pasivo", afirma en una nota el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva.

En un momento en el que "se cuestiona el camino avanzado en el desarrollo de las energías renovables y se omiten las políticas de ahorro y eficiencia" es "imprescindible que desde la sociedad exijamos una política energética sostenible", añade García Breva.

Como parte de la campaña, la Fundación Renovables se dirige a los ciudadanos que quieren participar o apoyar económicamente las actividades de la organización en calidad de socios protectores.

A estos socios, que solo pueden ser personas físicas y nunca empresas, la Fundación les invita a realizar un donativo de al menos 100 euros anuales, que puede realizarse a través de la 'web' de la Fundación, 'www.fundacionrenovables.org', con pagos mensuales y mediante el sistema PayPal.

Los socios protectores participan en la determinación de las principales acciones y planteamientos de la Fundación, ya sea en las reuniones periódicas que convoca el patronato o en las consultas de los principales documentos que se aprueban.

En la actualidad, la Fundación cuenta con más de 150 socios protectores entre los que son mayoría los profesionales vinculados al sector energético, aunque "también hay numerosos ciudadanos ajenos al mismo pero sensibilizados con la importancia de la energía en la sociedad actual", señala en la nota.