Economía/Energía.- La OCU lamenta que el nuevo "sablazo" de la luz se aplique con un método de revisión "impredecible"

Recursos Electricidad. Tendido Eléctrico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:34


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamenta que el final del verano se haya saldado con un "sablazo" en el precio de la luz aplicado a través de un nuevo mecanismo de revisión de precios tan "impredecible" como lleno de "turbulencias".

En una nota, la OCU indica que el mes de septiembre se ha cerrado con el segundo precio más caro de la electricidad en los últimos cinco años en el mercado eléctrico. "El nuevo sistema ideado por el Gobierno para los clientes con tarifa regulada (PVPC) trasladará esta fuerte subida directamente a la factura", advierte.

La factura de septiembre "va a doler" después de que el mercado mayorista se haya encarecido un 17% en el último mes y alcanzado un nivel cerca del "bochornoso récord" mensual de 63,64 euros por megavatio hora (MWh) registrado a lo largo del mes de diciembre de 2013.

"Hay que remontarse a 2008 para encontrar precios más caros aún", considera la OCU, antes de señalar que el nuevo sistema de revisión de la factura trae "viejos dolores".

"Cuando el Gobierno presentó el nuevo sistema para fijar precios, lo vendió como una apuesta para que el consumidor pagase menos en su factura", pero "la realidad es que este nuevo sistema es impredecible y traslada estas turbulencias directamente a la factura de los consumidores que tienen contratada la tarifa regulada", que son la mayoría.

Leer más acerca de: