El sector fotovoltaico elevó un 37% su facturación en el primer trimestre, según Anpier

Instalación Fotovoltaica
GVA
Actualizado 18/05/2012 14:25:53 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El sector fotovoltaico español facturó 753 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según una nota de la Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).

La asociación muestra su satisfacción por la reducción de importaciones fósiles asociada al incremento de la actividad fotovoltaica e indica que las cifras "pueden llevar a equívoco", ya que el incremento no responde a un mayor beneficio de las instalaciones, que "en el mejor de los casos se mantiene", sino al aumento en el número de instalaciones.

"El claro beneficiario de este aumento es el país, por el ahorro que supone en importación de gas y petróleo y la contribución a un medio ambiente sano", afirma Anpier.

En 2011, señala, el sector fotovoltaico asumió el 62% de los recortes del sistema eléctrico, y en la actualidad vive una situación "dramática", que sitúa al 70% de las instalaciones al borde de la quiebra en los tres próximos años.