El Gobierno aprueba las ayudas para 2011 de 301,5 millones para las empresas mineras

Actualizado 04/03/2011 16:15:02 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado un paso más para agilizar los apoyos y subvenciones al sector del carbón autóctono, al autorizar las ayudas que las compañías mineras recibirán para cubrir las pérdidas por la producción de carbón autóctono para el año 2011, que ascienden a 301,5 millones de euros.

Debido a la complicada situación económica y a las dificultades para poner en marcha el Real Decreto que incentiva el uso de carbón autóctono, el Gobierno decidió adelantar la convocatoria de ayudas para las empresas mineras que cada año dedica en el marco del Plan Nacional del Carbón, que busca apoyar la producción de carbón, favorecer el cierre de las minas no rentables y reconvertir industrialmente las áreas afectadas.

En este contexto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio adelantó la apertura del plazo para presentar solicitudes de ayudas para 2011 al pasado 29 de diciembre. Siguiendo este calendario y tras estudiar los expedientes presentados, el gabinete dirigido por Miguel Sebastián ha concluido repartir ayudas a la producción nacional a quince compañías solicitantes por un importe total de 301,5 millones de euros.

El reparto de todas las ayudas se realizará paulatinamente a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.