Economía.- Los trabajadores de Alcoa exigen a la empresa "que haga los deberes" y logre lotes en la subasta de energía

Trabajadores de Alcoa
EUROPA PRESS


AVILÉS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés ha exigido este jueves a la empresa que "haga los deberes y consiga los paquetes necesarios" de energía en la subasta convocada para la próxima semana y que permitirán la viabilidad de la planta. También reclaman que retire el despido colectivo planteado "porque no tiene lógica cuando aún no se ha acabado el proceso".

Son declaraciones del presidente del comité, Daniel Cuartas, a Europa Press después de conocer la convocatoria de una segunda subasta de interrumpibilidad. En la misma se dispondrán paquetes de 5 megavatios y la empresa les aseguró el pasado lunes que veía viable hacerse con varios estos, que garantizaría la continuidad de la planta de Avilés y también de la de A Coruña.

Los trabajadores de Alcoa en Avilés han pedido este jueves de urgencia una reunión con Alcoa tras la convocatoria de la subasta. Están a la espera de que se la confirmen porque para el próximo lunes -día en que comenzará la subasta- ya había prevista una dentro de la negociación del despido que afectaría al medio millar de empleados que tiene en Avilés.

Mientras tanto los trabajadores avilesinos mantienen las movilizaciones previstas. Así este jueves se han concentrado en la puerta de las instalaciones durante una media hora, coincidiendo con el descanso del bocadillo. Y hasta las 19 horas participan en la plaza de España en una recogida de productos para el Banco de Alimentos. Mañana volverán a concentrarse a media mañana.

Leer más acerca de: