Los eurodiputados socialistas españoles respaldan el sector del carbón

Actualizado 12/09/2010 23:10:19 CET

BRUSELAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los eurodiputados de regiones mineras de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo han mostrado su apoyo al sector del carbón durante una reunión mantenida con representantes de Carbunión y la alcaldesa socialista de la localidad leonesa de Villablino, María Luisa Durán, informa la delagación socialista en un comunicado.

Varios eurodiputados han pedido a la Comisión Europea que garantice las ayudas al sector y muestre su compromiso con la minería europea. Además, han defendido en el Parlamento Europeo que el nuevo Reglamento de ayudas al carbón garantice la estabilidad y fomente las inversiones tecnológicas, para hacer de la energía derivada del carbón una fuente energética más limpia y eficiente.

"Los socialistas españoles ponen de manifiesto su unidad y solidez en la defensa de los intereses de sector minero, a los que nos gustaría sumar a todos los partidos políticos con representación en Europa pues se trata de un sector necesitado de un apoyo incondicional y del que dependen decenas de miles de personas", ha señalado el eurodiputado Antonio Masip.