Foro Nuclear integra la división nuclear de Unesa

Publicado 21/02/2018 14:34:43CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de socios del Foro de la Industria Nuclear Española, reunida este miércoles, ha aprobado por unanimidad la integración a partir de ahora en esta organización de todas las actividades nucleares de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

De este modo, la representación del negocio nuclear de Endesa, Iberdrola, Gas Natural y EdP, eléctricas integradas en Unesa, la ostentará a partir de ahora Foro Nuclear, asociación que representa desde 1962 a toda la industria nuclear española.

"El sector nuclear español sale fortalecido con la integración", según destacó en un comunicado Foro Nuclear.

Así, Foro Nuclear agrupa desde este miércoles, 21 de febrero, la división nuclear de Unesa con el objetivo de que el sector salga reforzado al integrar todas las actividades relacionadas con la energía nuclear en una única asociación.

La división nuclear de Unesa continuará realizando las mismas tareas que tenía encomendadas hasta el momento. Por su parte, Foro Nuclear seguirá defendiendo, tal y como señala su presidente, Ignacio Araluce, la presencia de la energía nuclear en el 'mix' eléctrico español, "al tratarse de una fuente fiable, siempre disponible, capaz de liderar la producción eléctrica, ser la fuente que más horas funciona y la que más ayuda en la lucha contra el cambio climático, al no emitir CO2".

"Todo esto hace que "las centrales nucleares sean esenciales en la transición energética de nuestro país", señala Araluce.

La integración de la división nuclear de Unesa en Foro Nuclear es, para Araluce, una buena noticia para todo el sector nuclear español, que ha definido como una industria "puntera, tecnológica, exportadora de productos, servicios y tecnología a más de 40 países y reconocida a nivel internacional".

Un sector, en definitiva, "que apuesta por la I+D+i, generador de riqueza y empleo de calidad y que hay, por tanto, que dar a conocer, preservar e impulsar, algo que haremos con mayor intensidad en esta nueva etapa de Foro Nuclear", apunta.