El Gobierno argentino propone una exención de impuestos temporal a la producción de biodiésel

BUENOS AIRES, 22 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Argentina enviará al Congreso un proyecto de ley para la exención de impuestos a la producción de biodiésel mientras duren las restricciones que la Unión Europea impuso sobre el combustible del país, según ha anunciado este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Las maniobras de 'dumping' de Europa" responden a que "somos muy competitivos", ha defendido la presidenta argentina. "Si no bajamos los impuestos al biodiésel aumentaría (el precio de) este producto y lo hacemos para que el costo no lo pague el consumidor", ha explicado.

Argentina pidió a finales de marzo a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el establecimiento de un panel para investigar las medidas antidumping establecidas por la UE contra las compras de biodiésel argentino.

El país sudamericano es uno de los principales exportadores mundiales de biodiésel. Antes de que la UE aplicara aranceles a su biocombustible, Argentina era el proveedor global líder del producto, que se destinaba en su amplia mayoría a Europa.