Gómez-Navarro y Jordi Sevilla (PSOE) se muestran a favor de mantener la energía nuclear

Actualizado 20/06/2009 16:36:22 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, y el ex ministro y diputado socialista Jordi Sevilla coincidieron hoy en la necesidad de mantener la energía nuclear, al ser preguntados por el debate que ha generado la continuidad o no de la central de Santa María de Garoña.

En rueda de prensa para presentar las propuestas de las Cámaras para combatir la crisis, Gómez-Navarro se mostró a favor de mantener en funcionamiento la central de Garoña siempre que siga siendo útil y seguro y así lo considere el Centro de Seguridad Nuclear.

El presidente de las Cámaras apuntó que "para cerrar Garoña habría que poner en marcha dos ciclos combinados (gas)", lo que generaría un mayor coste para el medio ambiente.

"Lo que hay que buscar es un sistema que garantice el suministro de electricidad en cantidad, calidad y precio. No se puede seguir apostando sin límites por las energías renovables, que cuestan una fortuna", añadió.

Por su parte, el ex ministro Sevilla, que fue invitado por las Cámaras a la rueda de prensa que ofrecieron en su sede, afirmó estar a favor "de incrementar el porcentaje de las energías renovables, reducir el procedente del carbón y mantener lo que venga de la nuclear".