Un grupo 'antifracking' prevé ir al Supremo tras rechazar el Gobierno su demanda contra el proyecto Cronos

Balón contra el fracking
VALLES PASIEGOS
Publicado 06/09/2013 17:26:05CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los grupos promotores de los recursos contra el proyecto de hidrocarburos no convencionales de Cronos, la asociación 'antifracking' Desarrollo Verde, prevé acudir al Tribunal Supremo después de que el Gobierno haya anunciado este viernes la desestimación del tercer recurso en contra de esta iniciativa de la industria.

La asociación, que se ha puesto ya en contacto con sus representantes legales, lamenta que, en su decisión de este viernes, el Consejo de Ministros haya decidido no considerarla parte interesada, indicó a Europa Press su presidente y portavoz de la plataforma constituida en Soria contra los proyectos de 'fracking', Marcos Martínez Luna.

Martínez Luna sostuvo que la asociación sí es parte interesada, porque representa los intereses de algunos de los propietarios de terrenos, entre ellos los de Laina (Sur de Soria), en las 97.000 hectáreas sobre las que se desarrollará el proyecto. Para Desarrollo Verde, existe un caso de "indefensión" tras la decisión del Gobierno.

El Consejo de Ministros, que tiene competencia sobre este asunto al encontrarse el proyecto entre las provincias de Soria y Guadalajara, ha acordado este viernes desestimar dos recursos administrativos interpuestos contra el permiso de investigación de hidrocarburos Cronos, otorgado a la sociedad "Frontera Energy Corporation".

El pasado Consejo de Ministros ya aprobó otro acuerdo en el mismo sentido. En los nuevos expedientes, los recurrentes ya alegaron indefensión en el procedimiento por no haberlos sometido a participación pública extendida. Además, reclamaron ser parte interesada y solicitaron la suspensión del acto por los supuestos perjuicios medioambientales que se pueden derivar de la explotación.