La OCU repite su compra colectiva de luz para lograr un mercado "competitivo, justo y transparente"

Electricidad
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado el lanzamiento de la segunda compra colectiva de energía, marcada en esta ocasión por la reciente reforma eléctrica, indica la asociación en la convocatoria de presentación de esta iniciativa ante los medios.

Como en la anterior ocasión, la OCU se apoyará en la web 'Quieropagarmenosluz.org' a la hora de incorporar a consumidores que deseen unirse para lograr que las comercializadoras les presenten ofertas más atractivas.

"Juntos hemos hecho historia", asegura la organización en su web, antes de recordar que "casi medio millón de personas" se ha unido para pagar menos luz y de considerar que "la negativa de las grandes compañías eléctricas de no acudir a la subasta y las miles de personas que aún no han conseguido esa bajada en las tarifas dejan claro que aún queda mucho por hacer".

"Por eso hemos decido continuar con el movimiento ciudadano 'Quiero pagar menos luz' con el objetivo de conseguir un mercado energético más competitivo, justo y transparente", señala la organización de consumidores.

La edición del año pasado se saldó con una empresa ganadora, 'Holaluz.com', y con polémica por el escaso interés mostrado por las eléctricas y las comercializadoras independientes por participar en una subasta que consideraban sometida a incertidumbre y con costes de captación comercial muy elevados.

Estas reticencias de las comercializadoras fueron aprovechadas por la pequeña empresa 'Holaluz.com' para dar un paso al frente y convertirse gracias a la iniciativa de la OCU en una marca conocida por sus facturas sin papel y el suministro de electricidad 100% 'verde'.

Finalmente, esta empresa logró que, de los 477.000 consumidores inscritos en la 'web' de la OCU, cerca de 22.000 aceptasen su oferta, en las que prometía el ahorro de 49 euros anuales en la factura de luz.

Leer más acerca de: