La patronal eólica nombra nuevo presidente

Juan Diego Díaz Vega, presidente de la AEE
AEE
Publicado 25/06/2015 14:09:52CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha nombrado presidente al hasta ahora vicepresidente en representación de Gamesa, Juan Diego Díaz Vega.

La presidencia de la patronal eólica es rotatoria y Díaz sustituye en el cargo a José López-Tafall, que vuelve a ser vicepresidente en representación de Acciona.

El nuevo presidente de AEE es director de Marketing de Gamesa. Ingeniero por el ICAI y MBA por el IDE, lleva vinculado al sector de las energías renovables 22 años.

Díaz Vega se incorporó en septiembre de 2001 a Gamesa, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en las áreas de Desarrollo de Negocio, Construcción, Promoción, Solar, 'Off-shore' y Marketing.

Previamente, desarrolló su actividad durante nueve años en la empresa de energías renovables Sinae, hoy integrada en EDP, donde tuvo la oportunidad de construir y operar proyectos de cogeneración, mini-hidráulica, eólica, biomasa y residuos. Díaz es miembro del consejo de la European Wind Energy Association (EWEA) y del Global Wind Energy Council (GWEC).